El traslado de las momias egipcias
Egipto ha preparado el traslado de sus principales momias al nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia situado en la zona de Al Fustat.
La ceremonia, todo un hito en la capital egipcia, tuvo su primer ensayo el pasado 3 de diciembre.
Procesión de las momias reales
La procesión de las momias reales se efectuará desde el Museo de Arte Egipcio situado en la Plaza de Al Tahrir a su nueva instalación. Las momias se transportarán en 22 vehículos motorizados con forma de sarcófago y escoltados por el ejército.

Cada uno de los vehículos llevará inscrito en árabe y en inglés el nombre correspondiente a la momia que se transporta.
Durante el traslado no sólo se transportarán 22 momias reales (18 reyes y 4 reinas), si no también 17 sarcófagos reales que datan de las dinastías XVII, XVIII, XIX y XX.
El Faraón Ramses II, el Faraón Sequenenre Tao, el Faraón Tutmosis III, el Faraón Seti I, la Reina Hatshepsut, la Reina Meritamen (esposa del Faraón Amenhotep I) o la Reina Ahmose Nefertari (esposa del Faraón Ahmose I) son algunas de las momias que se trasladan en este evento.

Nueva ubicación tras el traslado de las momias
Más tarde, las momias estarán emplazadas en 3 salas:
- Una sala principal para las momias incluirá diferentes piezas arqueológicas, entre ellas, un grupo de piezas antiguas. Estas pertenecían a un antiguo sacerdote del Imperio Nuevo nunca exhibidas hasta ahora.
En esta sala también habrá estatuas de los diferentes dioses del reinado de Amenhotep II, amuletos del Faraón Tutmosis IV. Podremos ver una copia impresionante en papiro del “Libro de los Muertos”. Además de una estatua de un amanuense de granito rojo junto con sus diferentes herramientas de escritura.
- Dos salas adyacentes para las diferentes exposiciones, y entre ellas, la exhibición de estatuas de sirvientes del Imperio Antiguo amasando y horneando.
Una de las salas laterales exhibirá una de las piezas más importantes del museo (además de las momias) como es la Estatua de la Lactancia Materna y un plato de nacimiento, datadas ambas piezas en el Imperio Nuevo.
El nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia es uno de los proyectos más importantes llevados a cabo en Egipto en cooperación con la UNESCO. Sobre todo, el museo quiere destacar la riqueza y diversidad de la civilización egipcia desde la Prehistoria hasta nuestros días.
Para poder conocer cómo se realizó el ensayo, visitar el siguiente video en Weeky Media