Museo de Hurghada

Museo de Hurghada

Hay un nuevo Museo de Hurghada que también ha sido inaugurado en octubre de 2020. Por primera vez en su historia, Egipto ha inaugurado un museo cuya construcción ha contado con la participación de empresas del sector privado.

La decisión que ha tomado el MOTA (Egyptian Ministry of Antiquities) para operar en asociación con el sector privado se hace para poder promover el turismo en Hurghada.

El Museo de Hurghada cuenta con tres mil metros cuadrados y exhibirá una colección con 1.791 piezas, en 6 salas diferentes, donde podemos viajar a la era faraónica, era greco-romana, era copta, era islámica y dentro del Egipto más moderno. También muestra una fuerte impronta hacia la “belleza y el lujo” desde el antiguo Egipto hasta la historia moderna.

Se exhiben piezas que van desde los deportes (caza y pesca), pasando por a instrumentos musicales, algunas escenas vinculadas a la danza con grabados desde la era faraónica hasta nuestros días.

Además, se muestran elementos muy diversos, como íconos coptos, un estuche decorado que encierra los rollos de la Torá, así como (una de las piezas más importantes) un busto de la Reina Meritamon.

¡VEN CON NOSOTROS! Te esperamos

¿Quieres ver cómo? Visita nuestra web www.sarayatours.es donde te presentamos todos nuestros viajes.

También te puede interesar:
Museo de Sharm el Sheikh
Consejos para viajar a Egipto
Ofertas Egipto

Share this post