Imprescindibles que visitar en Turquía Parte II
En la entrada anterior os presentábamos una breve introducción de algunos de los lugares más interesantes que visitar en Turquía, hoy completamos el listado con otros lugares muy interesantes que seguro que no te dejarán indiferente.
1. Las ruinas de Éfeso
Se trata de un recinto arqueológico con varias construcciones. Es considerada una de las ruinas de la antigüedad mejor conservadas de Asia y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2015. Por eso, no podía faltar en nuestro listado de lugares que visitar en Turquía.
En la antigüedad era uno de los lugares con más influencia y en él se encuentran construcciones y monumentos que se han convertido en símbolos de la civilización antigua. Alguno de ellos es el Templo de Artemisa (perteneciente a una de las siete maravillas del mundo antiguo) que fue uno de los mayores templos de la época. Otro lugar es el teatro de las ruinas de Éfeso el cual se encuentra en muy buen estado de conservación.

2. Basílica San Juan de Éfeso
Se trata de una antigua basílica bizantina situada en Éfeso. Fue mandada a construir por el emperador Justiniano y su esposa Teodora en el año 548 sobre el hipotético lugar de la tumba del apóstol que le da nombre: San Juan.
Aunque actualmente solo se conservan las ruinas es un lugar religioso simbólico y en donde se el Papa Pablo VI oró el día 26 de julio de 1967.
3. Ciudad Pérgamo (actual Bergama) y Asclepion
En la época romana, fue la capital de la provincia de Asia Menor (la actual Turquía) y es conocida a nivel mundial por ser la mayor creadora de pergamino. Su antigua acrópolis forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2014.
Es un lugar con mucho encanto, con unas increíbles vistas del valle Bergama y edificaciones propias de la época que en gran parte se conservan en la actualidad. En la época romana poseía muchas riquezas que se reflejan en las grandes construcciones entre las que destacan su teatro o su biblioteca. También apostaban por la cultura y por ello, su biblioteca fue la segunda mayor de la época solo después de la gran biblioteca de Alejandría.
Cerca de las ruinas de la acrópolis de Pérgamo se encuentra Asclepion, fue el santuario curativo más importante del mundo antiguo. De grandes dimensiones, disponía de baños, gimnasio, centro médico e incluso teatro. De hecho se dice que tenía tal prestigio en la época que incluso fue visitado por Cleopatra, entre otros personajes ilustres.
Por todo esto, es sin duda uno de los imprescindibles que visitar en Turquía.

4. Canakkale
Si creías que Estambul es la única ciudad que tiene parte de su territorio en dos continentes (Europa y Asia) estas equivocado. Aunque menos conocida, Canakkale es otra ciudad turca con la misma particularidad.
Como ciudad, es un buen sitio para alojarse dada su situación y los lugares de interés que tiene a los alrededores. Además, es posible trasladarse a Estambul con ferry. Como curiosidad, en Canakkale se encuentra el caballo de madera que se utilizó para rodar la película Troya.
5. Troya
Muy cerca de Canakkale nos encontramos con las ruinas de lo que fue una de las ciudades más ‘famosas’ de Turquía; la ciudad Troya y cuyas ruinas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.
Aunque por desgracia sus ruinas no tienen tan buena conservación como las que hemos estado mencionando, sigue siendo un punto de interés por su historia. Simplemente, tendrás que echarle un poco de imaginación y estar atento/a a la simbología para disfrutar de la visita.