Valle de Göreme

Valle de Göreme

…de hadas y elfos

“Las leyendas turcas nos hablan de historias de hadas y de hombres. Algunas cuentan que en la Capadocia vivían en armonía los hombres y las hadas. Un día, ambos se enamoraron provocando el enfado de la reina de las hadas que las transformó a todas en palomas y las encerró en estructuras de piedra, castigando a los hombres a cuidarlas durante toda la eternidad.”

Valle de Goreme

Situado en medio de la Capadocia turca, nos encontramos con un valle que nos transporta a tiempos remotos.
El Valle de Göreme (en el Parque Natural del mismo nombre) ha sido declarado Patrimonio de la humanidad en el año 1985. Es realmente un verdadero museo al aire libre, donde encontrar verdaderas maravillas de la naturaleza, desde construcciones naturales de la roca que la naturaleza con el paso de los años ha ido erosionando, hasta viviendas trogloditas o monasterios e iglesias excavados en la propia roca.

Los historiadores coinciden en considerar que el valle ha tenido asentamientos desde los Siglos III y IV de nuestra era, aunque esta región geológicamente data de hace 60 millones de años.

El Valle del Amor

Pero hoy hablaremos de fantasía, sueños y amor…

Valle del Amor - Capadocia
Chimeneas de las Hadas

Porque dentro del Parque Natural de Göreme se encuentra la zona conocida como “Valle del Amor” (Aşk Vadisi en turco). Tiene una longitud aproximada de 4900 metros.

La zona no tiene una buena entrada para acceder con coche. Dando un corto paseo podemos observar las maravillosas vistas que nos ofrece. Aunque os recordamos que los senderos que circundan el valle no están muy bien señalizados.

Su característica principal la encontramos en sus estructuras erosionadas por la naturaleza conocidas como Chimeneas de las Hadas.

El valle, se encuentra situado en la cima de un promontorio donde, según los expertos, se puede ver el amanecer más impresionante que podamos recordar.

Sus cielos, siempre surcados por globos aerostáticos nos transportan a tiempos lejanos.

globos en capadocia

Conoce más sobre Turquía
Entra en nuestra web www.sarayatours.es donde te presentamos todos nuestros viajes.

También te puede interesar:
Curiosidades Turcas
Qué visitar en Turquía (parte I)
Qué visitar en Turquía (parte II)
Nuestras ofertas a Turquía

Share this post