10 curiosidades de Turquía que te van a sorprender
Turquía es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar aunque fuera una vez en la vida. Tanto por sus exóticas costumbres como por sus preciosos y variados paisajes.
Si ya te has decidido y vas a viajar a Turquía, es posible que te entre la curiosidad sobre las costumbres de este país. Es por ello que hoy te traemos 10 curiosidades de Turquía que te van a sorprender!

1. Aunque Estambul ha sido una ciudad sumamente importante a lo largo de la historia de Turquía -llegando a ser la capital del imperio romano de oriente y el otomano-, actualmente no es la capital del país. En su lugar, lo es la ciudad de Ankara.
2. Turquía es de los principales países exportadores de avellanas, controlado hasta el 75% de la cosecha mundial. Pero al contrario de lo que se pueda pensar, su modelo de negocio no se basa en grandes plantaciones, sino que se alimenta de las pequeñas producciones de agricultores a muy pequeña escala, realizando una economía de subsistencia.
3. Otra de las curiosidades de Turquía es que la bebida más popular de este país es el Te. De echo, de media se pueden tomar hasta 12 vasos de te al día.

4. Este país profesa en su mayoría la religión musulmana, teniendo millones de creyentes practicantes. Aún así, el número de mezquitas que existen en este país -habiendo incluso mezquitas subterráneas- es increíble… En Turquía existen más de 87.000 mezquitas, de ellas, más de 3.300 se encuentran en Estambul.
5. Los días 10 de noviembre a las 9:05h se suele hacer un minuto de silencio en todo el país en memoria del fundador de la República de Turquía: Mustafa Kemal Ataturk.
6. El nombre de Turquía se dice que tiene el origen en la localización de la piedra preciosa Turquesa, ya que es el único lugar del mundo en el que se puede encontrar.
7. Homero, el famoso escritor de las guerras de Troya, se inspiró en la ciudad de 4000 años de historia ubicada en la colina de Hisarlik, en Tuquía. En 1871 se descubrió sus restos y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

8. Una de las zonas más únicas de Turquía se ubica en la Anatolia Central. Está formada por increíbles formaciones geológicas de toba calcárea, una roca muy maleable que con el tiempo han ido adquiriendo formas únicas que parecen de otro mundo.
9. Se dice que el hombre que dio origen a Papa Noel o Santa Claus, vivió y murió en Turquía. Y es que San Nicolás, al que se le atribuyen numerosos milagros, fue obispo de Myra y se dice que sus restos reposan bajo un templo que se descubrió debajo de la iglesia de San Nicolás, en Demre.
10. Los turcos tienen el hábito de al entrar a casa, quitarse antes los zapatos. Lo que se busca con esto es no traer impurezas y suciedades a la casa, que se considera un lugar santo.