Viajar a Marruecos: la mezquita Hassan II

La mezquita Hassan II alberga tradición y tecnología punta

Complejo arquitectónico y muestra de excesos
Aunque esta compleja mezquita necesitó más de 2.500 personas para su construcción y otros 10.000 artesanos marroquíes para la elaboración de los detalles arquitectónicos como el mármol, granito, mosaicos, madera… se procuró a consciencia que el tamaño de ésta no superara al de la Meca, cosa que conllevaría un conflicto político.
No obstante, no se escatimó en sus elaborados detalles y decoraciones, los cuales la convierten sin duda en una de las bellezas arquitectónicas que debes visitar sí o sí, si piensas en viajar a Marruecos.
Cómo visitar la mezquita Hassan II si eres turista
Por suerte, el templo sí está abierto al público y turismo (no al completo), así que la única forma de acceder y visitarlo es pagando entrada y mediante una visita guiada.
Durante esta visita se podrá observar la manera en la que se fusiona tradición y tecnología así como los materiales lujosos empleados para su construcción. Entre las partes más impresionantes se encuentra una gigantesca cúpula que se puede desplazar para dejar al descubierto el techo mediante una apertura de 25 x 75 metros.
¿Quieres viajar a Marruecos?
Viaja con Saraya Tours, viajes a destinos mágicos y enigmáticos para viajeros como tú