Castillos del Desierto (III)

Castillos del Desierto (III)

Situado cerca del Oasis de Azraq (del que hemos hablado en otro hilo), el asentamiento era conocido antiguamente como “Basie”.
Estudios históricos demuestran que fueron los romanos los primeros en hacer un uso militar del lugar alrededor del año 300 d.C. durante el reinado de Diocleciano.

Castillos del Desierto: Qasr Al Azraq

Castillos del Desierto: Qasr Al Azraq

Posteriormente, se construyó una mezquita, pero su forma actual se remonta a finales del Siglo XIII en una extensa remodelación por parte de los ayyubíes que extrajeron el basalto con el que está construido y que le da su característico color negro de canteras de la zona.

Bizantinos y omeyas utilizaron Qasr Al Azraq como fortaleza, experimentando su más importante construcción en el año 1237 d. C. cuando los mamelucos lo rediseñaron y finalmente fortificaron.

Interior castillo Qasr Al Azraq

Los otomanos también utilizaron el castillo como parte de su hegemonía en la región estableciendo una guarnición en el castillo. T.E. Lawrence tuvo su centro de operaciones aquí durante la Gran Revuelta Árabe, lo que le hace un lugar de interés especial para el turismo.

El castillo, como hemos dicho anteriormente, se construyó en basalto negro y lo forman unos muros con 80 metros de largo proporcionando una forma casi cuadrada que rodean un gran patio central.

Castillo Qasr Al Azraq

En el medio encontramos una pequeña mezquita que podría estar datada en la época omeya al igual que el pozo principal.

Cada esquina de la pared exterior del castillo la constituye una gran torre alargada.

La entrada principal del castillo, la constituye una enorme losa de granito con bisagras a cada lado (las puertas tienen un peso de una tonelada cada una) que conduce a un vestíbulo donde podemos ver que el pavimento está tallado con los restos de un juego de mesa romano. Sobre esta zona se sitúa la habitación que Lawrence utilizaba cuando se encontraba en el castillo.

Qasr Al Azraq Jordania

¡La historia te espera!¡Ven y vívela!

Puedes consultar nuestras ofertas a Jordania en http://www.sarayatours.es, si no eres una agencia puedes solicitar cualquiera de nuestros destinos en tu agencia de viajes de confianza.

También te pueden interesar
Curiosidades del Mar Muerto
Castillos del desierto (I)

Castillos del desierto (II)

Share this post