Auténtica experiencia Bereber en Marruecos
El pueblo bereber en Marruecos -y en otros puntos del norte de África- se autodenominan imazighen, que significa hombres libres. Son un pueblo milenario de tradición nómada y con una cultura extensa que se remonta incluso hasta el siglo X a.C. A lo largo de todos estos años han conseguido transmitir de generación en generación su lengua y tradiciones, a pesar de su complicada historia.
El auténtico pueblo bereber en Marruecos se encuentra a tan sólo 2 horas de Marraquech
Una de las regiones donde mejor se conserva la cultura bereber es a tan sólo 2 horas de Marrackech; el Alto Atlas. En aldeas como Tichki o Tasselt se asienta este milenario pueblo, donde se subsiste gracias a la agricultura y pastoreo, tal y como han hecho a lo largo de los siglos. Su forma de vida impresiona, ya que a penas a cambiado después de tantos años. Vivir su cultura es viajar al pasado.
En Imilchil se celebra el festival nupcial anual cada Septiembre: el Moussem nupcial
El pueblo bereber de Marruecos suele reunirse en Imilchil, en el Atlas Medio, durante su fiesta nupcial de tres días celebrada en Septiembre; el Moussem. Es algo curioso, pero en esta reunión los bebeberes buscan su media naranja a la vez que compran todo lo necesario para prepararse para el largo invierno. Es un lugar donde no sólo se exhibe ganado y víveres, sino que las mujeres presumen de sus joyas y sus capas tradicionalmente a rayas y los chicos de sus blancas chilabas.
Aunque la fecha de celebración puede variar de un año al otro, suele festejarse de viernes a domingo de la tercera o cuarta semana del mes.

La tradición e historia de Tafraoute, en el valle de Ameln
Pueblos bereber en Yebel L’Kest en el valle de Ameln
La cultura bereber en Marruecos sigue estando muy presente en sus valles y oasis, aislados del turismo y de la vida moderna, el tiempo para ellos parece no haber pasado.
A lo largo del valle encontramos pequeños pueblos como Tandilt, Oumesnate donde se encuentra la Maison Traditionnelle con más de 400 años y un montón de historias magníficas que contar sobre el pueblo. La casa está construida con granito, palmera y argán, y en ella es muy fácil sumergirse en la vida del pueblo bereber.
Pero esta no es el único lugar donde puedes vivir una auténtica experiencia bereber, cerca se encuentra un hotel-camping ambientado en la cultura bereber, el Arganier d’Ammelne, donde además se sirven deliciosos latos locales.

Alhucemas, la capital de los bereberes más ‘españolizados’

Las ciudades de los nómadas bereberes; Tinejdad y Goulmima
Vive un experiencia auténtica con Saraya Tours
En nuestros viajes buscamos mostrar la cultura más local y los lugares más auténticos de Marruecos. Nuestros guías son auténticos bereberes y os acompañarán durante el viaje viviendo con ellos la cultura de este pueblo milenario.
- Somos Mayoristas, para reservar nuestros viajes contacte con su Agencia de confianza.