¿Qué comer en Israel?
Si tienes planeado un futuro viaje a Israel o estás pensando en hacerlo, entonces seguramente una de las cuestiones que te estés planteando sea ¿Qué comer en Israel?
Para muchos viajeros, es muy importante conocer la cultura e historia del país que se visita, siendo la gastronomía de éste uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se viaja. En el día de hoy te explicaremos qué tipo de gastronomía podrás encontrar en Israel y dónde debes ir para encontrar la autentica cocina popular israelí.
La gastronomía de Israel; creatividad y tradición.
La gastronomía de Israel es creativa, moderna y atrevida pero sin olvidar los platos de larga tradición, conocidos en todo el mundo árabe y cada vez más en el resto del mundo. En este país convergen culturas de distintas procedencias, resultado de su evolución demográfica a lo largo de los siglos.
Su cocina ha adoptado, y sigue adoptando, elementos de varios estilos de cocina distintos -Kosher, Mizrají, Sefardí, Asquenazíes…- incorporando variedades de alimentos que se consumen tanto en medio oriente como en la cocina mediterránea.
La comida Kosher tiene un importante papel dentro de la gastronomía israelita. En general, es la cocina de distintos países donde los judíos han habitado, entre ellos Israel. Exige el respeto de las normas del Kashrut, que prohíbe consumir cerdo y mariscos, así como mezclar carnes con lácteos.

¿Qué comer en Israel si eres vegetariano?
La gastronomía de Oriente Medio ha empezado a ganar mucha popularidad en los últimos años dentro de la gastronomía internacional. Aunque no llega a tener la importancia que tienen otras cocinas como la italiana o la americana, cada vez más viajeros se interesan por su cocina.
Israel es un país grande en el que se fusionan cocinas de varias partes del mundo; sobre todo la gastronomía Mediterránea y de Oriente Medio. No obstante, tal y como pasa en muchos países de la zona, si algo caracteriza su cocina es la existencia de una gran variedad de opciones vegetarianas y veganas.
De hecho, Tel Aviv fue nombrada recientemente como uno de los mejores lugares del mundo para veganos. Encontrar estas opciones vegetarianas y veganas es muy fácil. Las encontrarás en restaurantes pero también en las calles, en los puestos de comida rápida, en panaderías, en mercados al aire libre, en restaurantes ‘delicatessen’ que ofrecen menús vegetarianos completos…

Tel Aviv; una referencia de su gastronomía
Tel Aviv es la capital de Israel. También es la segunda ciudad más habitada del país y una de las más modernas y globalizadas. En ocasiones, cuando visites Tel Aviv parecerá que estás visitando cualquier ciudad Europea. Pero no te dejes engañar, en ella también podrás encontrar historia y tradición en los rincones más insospechados.
Tel Aviv se sitúa en la costa del Mar Mediterráneo y es uno de los principales destinos turísticos del mundo. En la ‘ciudad que nunca duerme’ se respira diversión y vitalidad. Además, goza de una de las gastronomías más impresionantes del mundo. En ella encontrarás una escena culinaria moderna, creativa y galardonada que se ajusta a todos los presupuestos y preferencias.
Simplemente saliendo a la calle, podrá encontrar puestos ambulantes callejeros en bulliciosas calles como puede ser Dizengof e Ibn Gabirtol, donde encontrará platos ‘fast food’ típicos. También en mercados gastronómicos como el Mercado Carmel, que es el más grande, céntrico y popular de la ciudad. O el mercado Levinsky más al sur de la ciudad, pero también una referencia donde encontrará auténticas joyas culinarias en los puestos más insospechados. Otros puntos de interés pueden ser el Mercado de Agricultores del puerto de Tel Aviv o el Mercado Sarona.
Incluso podrás encontrarse a pocos pasos con cafés, pastelerías y los mejores restaurantes gourmet del país. Todo ello lo encontrarás en un mismo lugar, es por eso que Tel Aviv se convierte en una visita obligada para los que buscan uno de los mejores panoramas gastronómicos.
Tel Aviv es una ciudad culturalmente muy rica, con inmigrantes de más de 120 países. Es por ello que podrás encontrar en una misma ciudad comidas con orígenes turcos, marroquíes, georgianos, etíopes, persas, etc.