Comida israelí: los 10 Platos más conocidos.
Después de nuestra publicación sobre la Gastronomía Israelí en donde te explicábamos qué tipo de comida podías encontrar Israel, hoy te nombramos los 10 platos más famosos de la comida israelí.

1.Pan de Pita
¿Quién no conoce el Pan de Pita? Es uno de los acompañamientos indispensables dentro de la gastronomía israelí con fama internacional. Lo suelen comer todos los días y si buscas bien en sus calles, puedes llegar a encontrar panes de pita impresionantes. En panaderías tradicionales usan ingredientes frescos y con una elaboración totalmente artesanal, no podrás resistirte al pita recién salido del horno.

2.Hummus
Al igual que el Pan de Pita, es otro de los platos tradicionales más conocidos a nivel internacional. Pero no sólo son platos de la gastronomía israelí, sino que su consumo está extendido en varios países de Oriente Medio y el Mediterráneo. Sin embargo, en cada país se sirve con sus respectivas peculiaridades. En Israel, el hummus suele servirse templado, condimentado con distintas especias -muy importantes en la comida israelí- e ingredientes característicos de su gastronomía, como dátiles, ajos, olivas… Además, como colofón final se le suele echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y lo acompañan con panes de pita -como no podía ser de otra forma-.
Todo el abanico de combinaciones hace que comer hummus siempre sea algo especial y divertido.

3. Za’atar
El Za’atar es una especie de pasta que se suele usar para untar. Consiste en la mezcla de varias especias con semillas de sésamo y aderezadas con aceite de oliva. Se suele acompañar en panes de pita, aunque su uso puede aplicarse de varias formas en distintos platos.
4. Sabih
El sabih es una especie de bocadillo/sandwich compuesto por pan de pita -como no- y relleno de berenjena y huevo duro. Aunque este es el Sabih ‘clasico’ también se puede complementar con otros ingredientes típicos en la comida israelí, como aceitunas, tahini, tomate…
5. Bureka
La comida israelí también goza de recetas dulces deliciosas y que te harán disfrutar como un niño. Las burekas son una especie de galletita crujiente, que tiene su origen en Turquía, desde donde se extendió a otros países.
Están elaboradas con masa de hojaldre y rellenas con queso, patata y casi cualquier tipo de verduras. Es muy típico encontrarlas en los puestos de comida callejera.

6. Sakshuka
La Sakshuka es un delicioso plato de la comida israelí apto para vegetarianos -como gran parte de su gastronomía- muy fácil de elaborar pero dando un resultado riquísimo. Aunque tiene un origen árabe, es un plato muy consumido en Israel.
Consiste en cocinar huevos sobre una base de tomate, cebolla y ajo , para después servirlos en la propia cazuela y acompañarlo de pan de pita.

7. Marak Kubbeh
Este es un plato no apto para vegetarianos o veganos, ya que consiste en cubrir bolas de carne por capas de sémola, ya sea cuscús, bulgur… Estas bolitas de carne son la base de muchos platos y sopas, dando como resultado muchísimos usos diferentes a esta elaboración.
Tiene un origen kurdo, como resultado de los judíos de Irak que trajeron este plato, entre otros, a Israel.


8. Ugat shmarim
La variedad de platos dulces dentro de la comida israelí es casi infinita. Son muchas las opciones disponibles para complacer paladares de todo tipo de comensales. Los dulces israelís comparten muchas características con la gastronomía árabe en general.
Hoy os hablamos del Ugat Shmarim, que consiste en un pastel que se prepara con masa de hojaldre formando una trenza y rellena de chocolate.